Sociedad

El recuerdo de Chicha Mariani y una firme convicción: "Seguiremos buscando a Clara Anahí"

Organismos de Derechos Humanos, figuras políticas y militantes sociales expresaron su dolor por la muerte de una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo y prometieron mantener intacta su lucha. Los mensajes de las redes de sociales.

Foto: Twitter @hijos_capital
Foto: Twitter @hijos_capital

Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, falleció este domingo tras buscar durante 42 años a su nieta Clara Anahí Teruggi, apropiada durante la última dictadura cívico militar. 

La noticia de su partida generó tristeza en los organismos de Derechos Humanos, figuras políticas y militantes sociales, quienes expresaron su dolor a través de las redes sociales, la recordaron con mucho cariño y dejaron en claro que su lucha continuará intacta. 

"La nuera de Chicha, Diana Teruggi y su nieta Clara Anahí, de apenas tres meses, fueron desaparecidas luego de un brutal operativo en la casa que vivían. Por testimonios se supo que de la casa sacaron a la niña con vida. Desde entonces Chicha y las Abuelas buscamos a Clara Anahí. Querida Chicha, la seguiremos buscando, junto a todos los nietos y nietas que faltan", aseguraron las Abuelas de Plaza de Mayo en un comunicado. 

Con fotos y sentidos textos también la despidieron el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, las nietas recuperadas y diputadas nacionales Victoria Donda y Victoria Montenegro, H.I.J.O.S y personajes políticos como la legisladora del FIT y abogada de DD.HH, Myriam Bregman, y el diputado nacional del FpV, Agustín Rossi, entre otros.

Noticias de “Abuelas de Plaza de Mayo”
Seguinos