Concejales FpV-PJ rechazan anular un homenaje a Néstor Kirchner en Vicente López
Concejales FpV-PJ rechazan anular un homenaje a Néstor Kirchner en Vicente López

El Bloque FpV-PJ del Concejo Deliberante de Vicente López manifestó su enérgico repudio al proyecto presentado por una “concejala de la Señora Carrio que pide suprimir el nombre -Presidente Néstor Kirchner- al distribuidor del Paseo Costero”. 

“Consideramos esta propuesta ofensiva al tratarse de la figura de un Presidente elegido por el voto popular, que supo sacar adelante al país de una de las peores crisis institucionales de la historia, quien recuperó el sueño colectivo de las argentinas y aregentinos, pagó la deuda pública y aumentó las reservas, convirtió los derechos humanos en una política de estado, realizó el primer reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas desde 1982, contribuyó a la Integración Latinoamericana (No al ALCA), incrementó los salarios mínimos, las jubilaciones y aumentó la clase media”, indicaron en un comunicado de prensa. 
 
El comunicado que lleva la firma de Lorenzo Beccaria, Julieta Martínez Moltó, Marcela Cortiellas Córdoba, Malena Cholakian y Fabián Ruiz, remarca que “estos son algunos de los aportes a la vida pública por los que creemos que el ex Presidente Néstor Carlos Kirchner es digno de homenajear”.
 
Asimismo, destacaron que “la persecución de los líderes populares existió a lo largo de la historia porque gobiernan a favor del pueblo, generando el odio de las clases dominantes. Por eso, creemos que este proyecto que solo se basa en notas periodísticas, circo mediático, persecución judicial y manifestaciones antipopulares; emana de un oportunismo servil y antidemocrático”.
 
En este sentido, Lorenzo Beccaría sostuvo que “lo que se está proponiendo es ofensiva para los millones de votantes que tuvieron y tienen Néstor y Cristina, y por todas las cosas que ellos hicieron por el Pueblo argentino. Carrio nunca va a estar en ninguna obra porque nunca hizo nada por ningún argentino”. 
 
Por último, los concejales remarcaron que durante los gobiernos de Néstor y Cristina se llevaron adelante muchas obras fundamentales para Vicente López como Bajo nivel Melo ferrocarril Mitre; Bajo nivel Güemes ferrocarril Mitre; Bajo nivel Acassuso ferrocarril Mitre; Vial costero; Aliviador costero; pavimentación de la calle Maipu y Libertador; entre otras.