Sociedad

Recrucede el conflicto paritario en el subte: los trabajadores pararán mañana todas las líneas

Ante la falta de negociación por parte de la Ciudad y la empresa Metrovías, los metrodelegados suspenderán este miércoles el servicio en las seis líneas y el Premetro entre las 13 y las 16. "Recordamos que el Gobierno cerró abruptamente las paritarias en un 13%", destacaron.

Foto: Twitter @prensadelsubte
Foto: Twitter @prensadelsubte

La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció un paro en las seis líneas de subterráneo y el Premetro para mañana en protesta ante la falta de negociación paritaria del Gobierno porteño y la empresa concesionaria del servicio Metrovías, que fijaron de prepo un aumento del 13% en un año donde se prevé una inflación del 32%. 

Los metrodelegados afirmaron que la suspensión del servicio (a la que denominan "medida de autodefensa") se llevará a cabo este miércoles durante tres horas, entre las 13 y las 16. Además, habrá apertura de molinetes en las cabeceras de todas las líneas entre las 12 y 13 y después del paro, entre las 16 y las 17.

En un breve comunicado, los trabajadores recordaron que el conflicto comenzó en abril cuando la Ciudad "cerró abruptamente las paritarias en un 13% que, con la inflación de hoy día, no alcanza para nada" y reclamó una nueva convocatoria para negociar paritarias.

"Queremos llamar a la reflexión a la Ciudad y a Metrovías sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar una pronta solución", destacaron.

Noticias de “Paro de subte”
Seguinos