Marcha Federal Universitaria: el PJ nacional y el peronismo no kirchnerista sumaron su apoyo
Marcha Federal Universitaria: el PJ nacional y el peronismo no kirchnerista sumaron su apoyo

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados y el PJ nacional anunciaron este miércoles su adhesión a la Marcha Federal Universitaria que se llevará a cabo hoy jueves entre Congreso y Plaza de Mayo para rechazar el ajuste que sufre el sector.

"Estamos junto a cada trabajador docente y no docente, apoyando a cada estudiante que se sume a esta masiva convocatoria, que busca defender a la Universidad pública argentina y rechazar la crítica situación presupuestaria a la que el Gobierno nacional las quiere someter", señaló en un comunicado la bancada que encabeza Pablo Kosiner en la cámara baja.

En ese sentido, el bloque del peronismo no kirchnerista aseguró que "el recorte a las universidades implica restringir la posibilidad de un futuro mejor para el país".

"No podemos poner en riesgo uno de los motores de crecimiento e igualdad de oportunidades que brinda el sistema educativo"

"No podemos poner en riesgo uno de los motores de crecimiento e igualdad de oportunidades que brinda el sistema educativo de calidad construido por todos los argentinos", agregaron los diputados.

Por su parte, el Partido Justicialista, que a nivel nacional conduce el diputado y ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja, confirmó también su participación en la movilización.

"El Movimiento Nacional Justicialista, principal fuerza política de oposición no puede ni va a permanecer ajena a la discusión por la mejora de la calidad de la educación pública, que hoy, particularmente, encuentra a los docentes universitarios reclamando por mejoras en las universidades de todo el país", indicó el PJ a través de un comunicado oficial.