Política

La multitudinaria Marcha Federal Universitaria en contra del ajuste colmó la Plaza de Mayo

Fue en rechazo al ajuste a la Educación. Desde el Congreso partieron las columnas que arribaron a Plaza de Mayo con cientos de miles de personas que no se frenaron ante la lluvia.

CTA Prensa
CTA Prensa

Bajo un diluvio, una multitud de trabajadores y trabajadoras de la Educación protestaron en Plaza de Mayo en el marco de un conflicto que ya lleva cuatro semanas de paro.

CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, FAGDUT y CTERA son los gremios que impulsaron la movilización junto a las federaciones estudiantiles, a las que también se sumaron agrupaciones políticas, sociales y ramas sindicales.

La movilización partió desde el Congreso y arribó a Plaza de Mayo cerca de las 19. 

CTA Prensa
CTA Prensa

Los docentes reclamaron ante el conflicto salarial y presupuestario y en defensa de la universidad pública y gratuita, contra las políticas del gobierno de Macri y su ministro de Educación Finocchiaro.

Desde la noche del martes, los estudiantes comenzaron la ocupación pacífica de las facultades e institutos dependientes de las universidades nacionales, que fue resuelta por asambleas multitudinarias.

En tanto, desde el bloque Justicialista de la Cámara de Diputados y el PJ nacional anunciarion horas antes de la marcha su apoyo a la medida. 

"Estamos junto a cada trabajador docente y no docente, apoyando a cada estudiante que se sume a esta masiva convocatoria, que busca defender a la Universidad pública argentina y rechazar la crítica situación presupuestaria a la que el Gobierno nacional las quiere someter", señaló el PJ no kirchnerista en un comunicado la bancada que encabeza Pablo Kosiner en la cámara baja.

En ese sentido, el bloque del peronismo "federal" aseguró que "el recorte a las universidades implica restringir la posibilidad de un futuro mejor para el país".

"No podemos poner en riesgo uno de los motores de crecimiento e igualdad de oportunidades que brinda el sistema educativo de calidad construido por todos los argentinos", agregaron los diputados.

Noticias de “Peronismo y Partido Justicialista”
Seguinos