Jorge Asís con Alejandro Fantino en Animales Sueltos

Entre "los mercados" y diversos actores que juegan la interna del oficialismo, una de las cabezas más pedidas es la del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Durante el programa Animales Sueltos de este jueves a la noche, Alejandro Fantino le preguntó a su columnista Jorge Asís por qué el presidente Macri se resiste a deshacerse del tan cuestionado funcionario.

En ese sentido, el escritor aseguró que "Macri está condenado a morir con las Peñas puestas", y ensayó una teoría, que atribuyó al propio Macri, quien lo habría "confesado" a "algún amigo".

"¿Por qué no lo puedo sacar? Porque armó toda una administración a su medida, a su imagen y semejanza", habría dicho el primer mandatario, según Asís.

En sus propias palabras, el Turco explicó que Peña "organizó todas las estructuras burocráticas de los ministerios para un sistema de funcionamiento que solo puede funcionar con él, con Lopetegui y con Quintana".

Por esa razón, "Macri tendría que armar todo de nuevo" si quisiera deshacerse de su Jefe de Gabinete, según dijo. Y remató: "No creo que esté en condiciones de encarar una tarea semejante".