ARA San Juan: familiares fueron aceptados como veedores en la búsqueda del navío
ARA San Juan: familiares fueron aceptados como veedores en la búsqueda del navío
Cuatro familiares de tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan fueron aceptados como veedores para participar de la búsqueda de la embarcación que realizará la empresa Ocean Infinity en el Mar Argentino.
   
Se trata de Silvina Krawczyk, hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk; Luis Tagliapietra, padre de teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra y uno de los abogados querellantes en la causa judicial que investiga la desaparición del buque; José Luis Castillo, hermano de cabo principal Enrique Castillo; y Fernando Arjona, hermano de cabo principal Alberto Arjona.
   
Los veedores serán encargados de verificar todo el proceso de navegación, de la búsqueda de los 44 tripulantes desaparecidos hace ya 289 días.
 
Los elegidos y elegidas surgieron de una votación de la que participaron 41 de las 44 familias. Verificarán las tareas a bordo del buque Seabed Constructor que llegará al Puerto de Comodoro Rivadavia el 6 de septiembre, proveniente de Ciudad del Cabo.
 
Además de los familiares veedores, también habrá tres representantes de la Armada Argentina.
  
Ocean Infinity cuenta con un helipuerto, ocho drones subacuáticos que pueden alcanzar los 6 mil metros de profundidad, un laboratorio informático, brazos mecánicos, lanchas y camarotes con capacidad para unos 100 tripulantes.
 
Sólo cobrará los 7,5 millones de dólares si encuentra los restos del submarino ARA San Juan.