Las patronales agrarias ya le muestran las uñas al gobierno
Las patronales agrarias ya le muestran las uñas al gobierno

Entre las medidas que estudia el gobierno nacional para reducir el déficit fiscal tal como se lo exige el FMI, empezó a sonar cada vez más fuerte en los últimos días la posibilidad de incrementar las retenciones a las exportaciones agrícolas.

Las entidades que representan a las patronales del campo no se quedaron calladas y ya salieron a decir que se opondrán a una medida de ese tipo, que perjudica sus intereses.

Uno de los dirigentes que habló este sábado fue el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina. El directivo señaló que "se probó por el lado de las retenciones y fracasó", al tiempo que pidió que "nos dejen expresar y producir", y advirtió que "el cambio de reglas de juego en este momento sería malo para ese potencial".

Por su parte, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, se refirió a las versiones de los cambios e indicó: "Sabemos que se está estudiando" y aseguró que los rumores generaron "descontento".

"Este Gobierno dijo que apostaba a un modelo productivo en el que las retenciones eran un instrumento del pasado y estamos volviendo a la Argentina de antes", reprochó.