Duro rechazo del PJ bonaerense a la eliminación de ministerios
Duro rechazo del PJ bonaerense a la eliminación de ministerios

Los anuncios que realizó hoy el gobierno nacional sobre reducción de la cantidad de ministerios trajeron una vendaval de fuertes críticas desde diversos sectores de la oposición.

Uno de los que salió con más firmeza a repudiar esta decisión fue el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que conduce el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

En un comunicado, mencionó en primer lugar la baja de la cartera de Salud: "Ninguna razón de orden financiero y muchísimo menos las imposiciones de un organismo extranjero como el FMI justifican poner en riesgo la salud de todos los argentinos y argentinas".

"El Estado es responsable de promover, proteger y garantizar el derecho a la salud integral de todos los ciudadanos y ciudadanas", agrega el comunicado.

En cuanto a Agroindustria, el peronismo bonaerense destacó que "estamos frente a la firme decisión política de despojar a uno de los sectores insigne de la economía nacional del área de conducción y articulación de sus políticas específicas y, consecuentemente, de muchos de los programas de cooperación".

"Esta nueva medida de recorte impactará directamente en las economías locales, lo que no sólo se verá reflejado en la producción y desarrollo de los pequeños y medianos productores de todo el país, sino que también provocará un efecto dominó en los trabajadores", completó.