Saqueos y muerte de Ismael Ramírez: "El poder político es responsable"
Saqueos y muerte de Ismael Ramírez: "El poder político es responsable"
El Diputado Provincial del Partido Obrero del Chaco Aurelio Díaz se refirió hoy a los sucesos de Saenz Peña y dijo que “acá la primera responsabilidad es del poder político, que está aplicando un plan de ajuste que lleva a la desesperación a la población de los barrios más postergados". 

"En el barrio Toba de Saenz Peña se han cortado todas las oportunidades laborales. La Municipalidad emplea a los compañeros por salarios de miseria, de 4000 pesos por mes", aseguró. 

"Esta situación es el caldo de cultivo para convocatorias como la que vimos anoche, a saquear, una expresión totalmente desorganizada, y que no apunta a los verdaderos responsables, que están en el poder político”, sostuvo.

Agregó que “en la medida que se agudiza la pobreza y la miseria de la mano del ajuste, es inevitable que estas situaciones se generen. Por eso, es necesario una organización y un programa para derrotar este programa económico, defender el salario y el acceso al trabajo".  

"Denunciamos la durísima represión policial que aplicó el Gobierno de Peppo y reclamamos justicia por Ismael Ramírez”, señaló.