Insólita guerra: quién es el funcionario que quita los pañuelos verdes a sus empleadas
Insólita guerra: quién es el funcionario que quita los pañuelos verdes a sus empleadas

Loa cruzados que buscan impedir por todos los medios que se consagre el derecho al aborto legal, seguro y gratuito pululan dentro y fuera del gobierno. Uno de ellos fue demasiado lejos este martes.

Se trata de Emilio Perina, titular del Archivo General de la Nación, quien entabló una especie de guerra con las empleadas que atienden al público en esa repartición.

Según denunciaron las trabajadoras, el funcionario se apersonó por la mañana en ese sector y las intimó para que quiten los pañuelos verdes de la vista del público.

Ante la negativa de ellas, Perina los quitó con sus propias manos. Los pañuelos estaban apoyados en escritorios o colgados en sillas o computadoras, y su objetivo era que no quedaran a la vista del público.

Las trabajadoras volvieron a colocar los pañuelos en sus lugares, pero el funcionario no se dio por vencido: apareció de nuevo por el lugar y volvió a sacarlos, en una actitud cuasi infantil.

Perina es un oscuro historiador y personaje de los medios de comunicación. Además, es hijo del homónimo ex asesor de Martínez de Hoz durante la dictadura. Perina padre también fue colaborador de Carlos Menem en los 90, hasta que falleció en 1998.

Perina se identifica tanto con su progenitor que adoptó su seudónimo como nombre y apellido. Hoy honra su memoria con actitudes como esta, militando contra los derechos de las mujeres.