Foto: Twitter @prensactep
Foto: Twitter @prensactep

Ante la grave crisis económica y social que atraviesa el país, los movimientos populares se declararon en alerta y este jueves profundizan el plan de lucha con marchas a las delegaciones de Anses de todo el país. 

Entre los reclamos urgentes, están los aumentos de emergencia para la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones y pensiones mínimas y los programas de empleo, sobre los que se pide que no haya más reducciones).

Foto: Twitter @prensactep
Foto: Twitter @prensactep

“Fuera el FMI. Basta de Hambre” es la consigna del plan de lucha que llevarán adelante durante septiembre las organizaciones de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Barrial 19 de Diciembre y Frente Popular Darío Santillán.

“No sé qué hay que hacer para que este gobierno reflexione sobre la situación que se vive en los barrios populares. Hay que tomar medidas de emergencia para que no haya desborde social. Si seguimos en este camino vamos hacia el 40% de pobreza", expresó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP, y ahondó en lo desesperante de la situación: "Literalmente hay hambre, nuestros pibes y pibas comen apenas una vez por día y gracias a los comedores comunitarios”. 

"A este gobierno ya no lo aguanta nadie más”
 

En la misma línea, el dirigente de la CTEP, Juan Grabois, criticó sin pelos en la lengua a la administración de Cambiemos. “El modelo económico y el proyecto de país, que desde el día que asumió Mauricio Macri es un modelo de exclusión, de hambre y de miseria, un gobierno de los ricos para los ricos. Ha puesto a la Argentina en una situación de vulnerabilidad innecesaria por la cuál hoy estamos al borde de una catástrofe social y adentrándonos en una crisis de naturaleza política, porque a este gobierno ya no lo aguanta nadie más”, disparó.