En un contexto de crisis económica que repercute cada vez más en cierres y reducción de empresas, el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que no hay despidos masivos. También buscó acusar a los sindicalistas.



“Hay un contexto donde dejó de crecer el em
pleo, después de la crisis que se desató en mayo”, aseguró el funcionario y consultado sobre despidos masivos declaró: “No estamos viéndolos, pero por supuesto que hay sectores que tienen dificultades”.

Algún organismo del Estado, por ejemplo, que tiene que hacer una adecuación de dotaciones, pero estamos cuidando también los recursos de todos los contribuyentes”, agregó a La Nación en medio de los despidos en los Entes Cooperadores y los 357 trabajadores de Télam a los que dejaron en la calle.

“Es un momento difícil para la Argentina y hay algunos que quieren aprovechar esta coyuntura para tratar de sacar ventaja política”, buscó victimizarse respecto a las críticas de los sindicalistas.

“Hemos puesto en consideración del ministro acercar posibilidades de financiamiento para las pymes, trabajar en conjunto con la AFIP para mejorar los mecanismos de cobro de impuestos, pero sin ahogar a las pymes”, expresó a modo de respuesta por el difícil momento.

Luego calificó la reestructuración del Gabinete como “lógica” porque fue para “compactar el equipo de trabajo” y aseguró: “No cambia para nada, porque trabajamos en equipo”. Respecto a su pasaje de ministro a secretario, argumentó: “La producción y el trabajo son dos mundos asociados”.