ATE y CTA  realizaron una masiva concentración en "Defensa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación", frente a la sede de avenida Alem, repudiando el ajuste del presidente Mauricio Macri que lo degrado a "Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación".

Con la consigna Trabajo No SeToca, en las puertas de la cartera Laboral, protestaron contra el ajuste de Macri y denunciaron que pone el riesgo los puestos laborales. Rechazaron el traspaso a Producción. 

Los gremios estatales anunciaron una "jornada de lucha" en todo el país el 12 de septiembre, y anunciaron un paro nacional de 36 horas para el lunes 24 en rechazo a los despidos de estatales y la reestructuración ministerial que anunció el gobierno

Desde este mediodía, se concentraron legisladores, organizaciones sociales, sindicatos y representantes de los derechos humanos en el acto convocado por la Junta Interna del Ministerio de Trabajo, donde se sumaron representaciones de distintas dependencias oficiales.

Por su lado, los empleados despedidos del ministerio de Agroindustria, 900 cesanteados en lo que va del año, cortaron la avenida Paseo Colón. 

@trabajoenmuseos
@trabajoenmuseos

Esta tarde trabajadores del exministerio de Cultura, protestaron por el pase a secretaría del Ministerio de Cultura,y rechazaron la resolución que autoriza a establecer "un régimen de tarifas y aranceles para los museos nacionales", que hasta hoy eran completamente gratuitos. En el Museo Nacional de Bellas Artes se cobrará 100 pesos para acceder a una muestra del pintor británico Joseph Mallord William Turne.

Los empleados con paños negros colocaron carteles e hicieron un acto con la consigna: "La Cultura está de luto".

Una Asamblea de trabajadorxs de Museos se concetraron en la puerta del Museo Nacional de Bellas Artes advirtieron: "Los museos están de luto, la cultura está de luto".