Sociedad

Furia en las redes por un importante premio a la Fundación de Abel Albino

La Fundación Konex anunció sus diplomas al mérito basadas en el trabajo realizado por instituciones y profesionales en los últimos diez años. El reconocimiento a CONIN recibió duros cuestionamientos.

Captura de YouTube Misi?n Vida
Captura de YouTube Misi?n Vida

Entre una veintena de rubros y unas cien personas e instituciones reconocidas por su labor durante la última década, la Fundación Konex anunció este martes sus ya clásicos Premios Konex en su 39ª edición.

La tríada Instituciones-Comuinidad-Empresa ya había sido reconocida por la fundación en 1988, 1998 y 2008.

Entre menciones a Raúl Alfonsín ("personalidad de sobresaliente relieve fallecida en la última década") y el Papa Francisco ("Mención Especial a una destacada personalidad por su significativo aporte"), la institución eligió a las que consideran las cinco entidades de salud más relevantes de los últimos diez años. Y allí es donde explotaron los cuestionamientos en las redes sociales.

Y es que la primera de las mencionadas en la lista es nada menos que la Fundación CONIN, que dirige con mano de hierro y pensamiento retardatario el cuestionado doctor Abel Albino, que recientemente fue noticia cuando apeló a pensamientos científicos de hace más de un siglo para (en su defensa del aborto clandestino y oposición al legal y gratuito) subestimar la importancia de los profilácticos como forma de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Junto a CONIN comparten el premio la Fundación Huésped, la Fundación INECO, el Hospital de Pediatría Profesor Dr. Juan P. Garrahan y el Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández

Noticias relacionadas
Noticias de “Aborto legal, seguro y gratuito”
Seguinos