Alerta epidemiológica: murió un bebé y ya son seis las víctimas por el streptococcus
Alerta epidemiológica: murió un bebé y ya son seis las víctimas por el streptococcus
Este miércoles se sumó otro caso en el contexto de la Alerta epidemiológica a causa de la bacteria streptococcus pyogenes. Ocurrió en la provincia de Río Negro, donde un bebé de apenas 20 meses, oriundo de la ciudad de Viedma, murió en un sanatorio privado de General Roca. 
 
En rigor, el fallecimiento se produjo hace más de una semana, el 3 de septiembre, pero las autoridades sanitarias locales lo confirmaron este miércoles. 
Este caso se suma al de un hombre de 40 años, residente en la ciudad de Pergamino, quien se convirtió en el primer adulto que falleció por la enfermedad, en el marco de la Alerta epidemiológica.
 
En la Provincia de Buenos Aires se notificaron cuatro casos de estreptococo invasivo. Además del caso de Pergamino se registró la muerte de una menor de 7 años, en el partido bonaerense de Avellaneda, quien falleció en el hospital Elizalde. 
 
En este hospital permanecen internados una niña de 4 años, oriunda de Bernal, y un niño de 5, proveniente de Florencio. 
 
La Secretaría de Salud de la Nación emitió el lunes por la tarde un comunicado en el que recomendó "fortalecer la vigilancia y el tratamiento precoz de las infecciones invasivas bacterianas".