Vidal se solidarizó con la docente secuestrada y torturada
Vidal se solidarizó con la docente secuestrada y torturada

Luego del grave episodio de este miércoles, cuando una maestra de Moreno fue secuestrada, golpeada, torturada y amenazada de muerte, la gobernadora María Eugenia Vidal se pronunció a través de Twitter solidarizándose con ella y repudiando la violencia que sufrió.

"Repudio profundamente la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables", manifestó la mandataria provincial.

Al conocerse esta pubicación, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, señaló en una entrevista televisiva: "Está muy bien ese tuit. Ahora se tiene que poner en hechos concretos. El Gobierno tiene que colaborar con la Justicia, que los responsables del ataque vayan presos y que escuchen a los docentes".

Baradel recordó que tanto los docentes como los padres de Moreno se habían organizado para realizar ollas populares en una de las escuelas de esta localidad y, producto de esa iniciativa, ya habían recibido amenazas. "Los llamaban y les decían 'Basta de hacer política, vayan a educar'", comentó.

Corina De Bonis, de 47 años, contó que mientras caminaba hacia su casa desde la escuela, fue interceptada por un auto rojo. Dos hombres le cubrieron la cabeza con una bolsa de plástico y la metieron a la fuerza en el vehículo, en donde la golpearon en el tórax y le marcaron en la panza con un punzón la leyenda "OLLAS NO". Después la tiraron en la calle, cerca de la esquina de Güemes y Tablada, y huyeron del lugar.