Sociedad

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se solidarizaron con la docente torturada

Los diputados repudiaron la violenta agresión que sufrió la maestra de Moreno, Corina De Bonis, secuestrada por delincuentes que le tatuaron: "No a las ollas", con un punzón.

Twitter @lpokoik
Twitter @lpokoik

Todos los bloques de la Legislatura de la Ciudad expresaron hoy con distintas iniciativas un repudio a la violenta agresión sufrida por la docente Corina de Bonis.

En el cominezo de la sesión de hoy los legisladores de Unidad Ciudadana portaron un cártel: "Luche como una maestra", en repudio al secuestro y tortura que sufrió una docente en Moreno por defender la educación pública

“La violencia es repudiable en cualquier situación pero resulta de una gravedad inusitada que en democracia puedan ocurrir actos de violencia vinculados a la actividad docente, gremial o política de cualquier ciudadano, situación que deberá esclarecerse”, el titular de la Comisión de Educación, Maximiliano Ferraro y representante de Cambiemos.

En las redes la diputada Paula Penaca al repudiar recordó que "las prácticas violentas y extorsivas que recuerdan a las épocas más oscuras de nuestra historia".

Mientras que su par de Unidad Ciudadana.Victoria Montenegro responsabilzó a "Vidal y Macri" por la situación de la educación pública.

Twitter @lpokoik
Twitter @lpokoik

Pese a la fuerte protesta de grupo Animalístas, en el marco de la sesión ordinaria que se desarrolló este jueves, la Legislatura porteña se aprobó con 42 votos positivos, 15 negativos y 1 abstenciones la concesión uso y explotación de edificios y nuevos espacios ubicados dentro del predio del exZoo de Palermo.

La normativa fue acompañada por Vamos Juntos, Evolución y MC , rechazada por Unión Ciudadana, Partido Obrero, Bloque Peronísta, Frente de Izauierda. Autodeterminación y Libertad y se abstuvo el GEN.

La presidenta de la Comisión de Espacio Público, Lorena Pokoik, criticó el proyecto impulsado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta porque “restringe a la ciudadanía, ya que va a tener un arancel, aunque va a ser gratuito para visitas escolares y jubilados, pero no hablamos de un ingreso irrestricto”. “La Legislatura funciona como una escribanía del Poder Ejecutivo”, acotó.

Desde la izquierda, Gabriel Solano advirtió que “el proyecto es una verdadera vergüenza, cualquier diputado que se tome el trabajo de leer las expresiones que hizo la población en la audiencia pública tendría que levantarse y no votar esta iniciativa”. También se preguntó: “¿Qué paso con los trabajadores del Zoológico? Quienes se plantaron contra la concesión que ustedes implantaron fueron despedidos”.

Esta ley pone en riesgo la vida de los animales

Mientras las organizaciones en defensa de los animales repudiaban a legisladores del oficialismo, apoyaron a Solano, quien denunció: "Ya costó la vida de muchos, y que sólo viene a beneficiar a muchos empresarios, que seguramente son amigos del oficialismo”.

Por su parte, el legislador del FIT, Patricio Del Corro señaló que “desde la concesión del 2012 que hizo Mauricio Macri, se murió el oso polar y la jirafa durante el traslado; empezaron las obras y se nos murió la rinoceronte, fue a causa de la decidía y por las malas condiciones”.

Otra de las inciativas aprobadas fue la venta de El Dorrego en el barrio de Colegiales, donde el PRO sumó a Evolución (Lousteau) donde se crearán edificaciones, un polo audiovisual, un estacionamiento y espacios verdes y la regulación de la comercialización y reparación de celulares usados.


 

Noticias de “Ciudad de Buenos Aires”
Seguinos