Sociedad

Jefes quitaron los pañuelos verdes a las trabajadoras del Archivo General de la Nación

Superiores del organismo sacaron el símbolo de la lucha por la legalización del aborto de los escritorios. En respuesta, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto convocó a un "viernes verde" de fotos con pañuelos en las redes sociales.

Foto: Twitter @andiconde
Foto: Twitter @andiconde

Personal de jerarquía del Archivo General de la Nación Argentina quitó los pañuelos verdes, símbolo de la lucha por la legalización del aborto, de los escritorios de trabajadoras del organismo.

En respuesta al accionar autoritario, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito lanzó un "viernes verde" en las redes sociales para que las usuarias y los usuarios compartan fotos cotidianas con los pañuelos.

"#ViernesVerde es el hashtag. ¡Los pañuelos al closet nunca más! Compartí una foto de tu pañuelo en tu laburo, en tu casa, en tu lugar y arrobanos!”, es la convocatoria.

La propuesta comenzó a prender desde la mañana y de a poco, se multiplican las imágenes que dejan claro que la lucha por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo sigue intacta, a pesar del voto negativo del Senado, que impidió que se transformara en ley. 

Noticias de “Aborto legal, seguro y gratuito”
Seguinos