Economía

Nada detiene al dólar: avanzó 29 centavos y llegó a $ 40,53 pese a la subasta del BCRA

Este viernes, pese a la estrategia de Luis Caputo, el precio pasó los 40. En siete días trepó 3 pesos. El presidente de la entidad vendió un enorme volumen de dinero sobre la hora de cierre. Ya subió un 114,1 por ciento en lo que va del año.

Twitter
Twitter

El dólar volvió a subir hoy y marcó un nuevo récord de $40,53 pese a una fuerte presencia del Banco Central y de esta manera acumuló en la semana un aumento de 2,70 pesos.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana finalizó este viernes a $38,75 para la punta compradora y a $40,51 para la vendedora, lo cual representó un aumento de 29 centavos respecto del miércoles.

El día anterior, el dólar había escalado a $40,22 promedio, $1,14 por encima del miércoles.

Según los especialistas, el BCRA vendió casi 300 millones de dólares "baratos" apenas minutos antes de que ciertre la rueda. La acción no hizo bajar el precio en la city, sin embargo, de cualquier forma, fueron vendidos.

Este nuevo avance del billete norteamericano genera mayor presión sobre los precios, que según el INDEC acumulan entre enero y agosto un alza del 24,3%.

El volumen negociado en el segmento de contado fue superior al del día anterior al llegar a US$ 649,451 millones. La expectativa del mercado durante la próxima semana estará en la licitación de Lebac que se llevará a cabo el martes.

En lo que va del año, el dólar subió un 114,1 por ciento frente a la persistente corriente compradora.

Noticias de “Dólar”
Seguinos