Moreno, tras la polémica por la carta al FMI: "¿De qué se dibuja el próximo presidente?"
Moreno, tras la polémica por la carta al FMI: "¿De qué se dibuja el próximo presidente?"

Guillemo Moreno redobló sus críticas al gobierno y explicó por qué le envió una carta a Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional, donde pedía que no sigan dando dinero a la Argentina. 

“Lagarde todavía no me respondió. Después de las declaraciones del Presidente diciendo que no va a resolver el tema del déficit fiscal y que ya dijo que no que tenía más prestamistas internacionales. Dijo que la plata iba a venir el 2018, 2019, 2020 y 2021, pero luego pidió un adelanto para el año de elecciones”, aseguró el ex secretario de Comercio al programa radial La Vuelta Completa, que se emite por AM 530.

“Me vi en la obligación de mandarle la carta a Lagarde, cuidé las formas porque es un organismo multilateral. Envié la carta porque tengo responsabilidad histórica y ética profesional, yo no puedo saber lo que pasa en mi país y solamente conversar con mis colegas”, agregó.

“Si tenés déficit fiscal y no tenés más préstamos externos, y el último que te prestaba que era el fondo ya te prestó toda la plata, ¿de qué se dibuja el próximo presidente?”, se preguntó Moreno.

Y continuó: “Estoy defendiendo mi gestión, soy uno de los que puede llegar a ser Presidente. El grado de probabilidad, lo vemos. Pero suponete que gana un radical, ¿con qué va a pagar?”.

En respuesta a las críticas que recibió por parte del gobierno a partir de su mensaje a Lagarde, Moreno señaló: “Estamos diciéndole al Fondo que no se va a poder pagar. Hace 60 días se había instalado la discusión ridícula donde parecía que el culpable de las cosas era el Fondo”.

“El problema es Macri y su equipo de Gobierno; no el Fondo. Nos dirigimos al Fondo para advertirles de que el Presidente que asuma el año que viene tiene las manos atadas”, concluyó.