A una semana de el secuestro y tortura a la docente Corina Del Bonis en Moreno, la secretaria gremial de SUTEBA en Ramallo, Amanda González, sufrió una amenaza por parte de desconocidos cuando le escribieron en el capot del auto.

Captura de C5N
Captura de C5N



“Acordate de Corina”, le escribieron con un objeto punzante sobre su auto. Si bien se hizo la denuncia, no pudo precisar todavía quién o quiénes son los responsables.

La docente contó que fue a un cumpleaños en la costa de Ramallo el sábado a las 22 y que se retiró el domingo a las 5. Luego dejó estacionado el auto en la chochera abierta su la casa, a la tarde se dio cuenta de que le habían escrito en el capot.

“No podría precisar en qué momento ocurrió”, reconoció a C5N e indicó: “Estamos presentes en todas las marchas, la militancia activa es todos los días”.

“Es un ataque directo a SUTEBA Ramallo y SUTEBA Provincia, no es un ataque a mi persona sino a todos los compañeros”, explicó. También reveló que la cámara de seguridad en la zona de su casa está a 3 cuadras, mientras que en el área del restaurante hay muchas.

Desde SUTEBA Ramallo emitieron un comunicado en el que denunciaron que “estas acciones cobardes atentan contra la integridad de las personas y la vida en democracia en un Estado de Derecho”.

“No tenemos miedo, hoy más que nunca seguiremos en la lucha, defendiendo la escuela pública y nuestros derechos como trabajadores de la educación!”, cierra el breve texto.

Noticias relacionadas