Política

El Gobierno prorrogó y amplió el plan de retiros voluntarios para trabajadores estatales

Extendió hasta el 30 de noviembre el plazo para adherirse y sumó al personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales que había quedado afuera del decreto original de marzo pasado. La lista de los organismos incluidos.

Las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales podrán sumarse al plan de retiros voluntarios del Estado. (Foto: Prensa Presidencia)
Las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales podrán sumarse al plan de retiros voluntarios del Estado. (Foto: Prensa Presidencia)

En el afán de achicar el gasto público como política casi exclusiva para reducir el déficit fiscal, el Gobierno de la alianza Cambiemos volvió a la carga con los retiros voluntarios para los trabajadores de la planta permanente del Estado nacional.

Por un lado, la nueva resolución publicada este martes en el Boletín Oficial extiende el plazo para que los interesados se adhieran al plan. El decreto 263/2018, firmado en marzo por el presidente Mauricio Macri, establecía como límite el 31 de julio, fecha que ahora se prorroga hasta el 30 de noviembre próximo.

Noticias relacionadas

Mediante la resolución 1/2018 de la Secretaría de Gobierno de Modernización - que lleva la firma del ex ministro, ahora secretario, Andrés Ibarra - se suma además a trabajadores que habían sido excluidos en la anterior versión como por ejemplo el personal de las Fuerzas Armadas en actividad y retirado que prestare servicios militares; y de las Fuerzas de Seguridad y Policiales en actividad y retirado que prestare servicios por convocatoria.

A continuación, la lista completa de los organismos incluidos en la Resolución 1/2018: 

Organismos incluidos en el plan de retiros voluntarios del Estado by INFOnews on Scribd

Noticias de “El ajuste de Macri”
Seguinos