Pequeños productores agropecuarios realizan esta mañana un "feriazo" en Plaza de Mayo y Plaza Constitución en la que venden verduras a 10 pesos el kilo como medida de protesta contra la "profunda crisis" del sector.

@uttnacional
@uttnacional



La medida tiene el impulso de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y se realizará durante tres días de 10 a 16. Hoy es en Plaza de Mayo y Plaza Constitución, mientras que mañana tendrá lugar en Plaza Once y Plaza Constitución, para terminar el viernes en Retiro, Once y Constitución.



"Quienes trabajan la tierra están en una profunda crisis. Más del 70% de las familias agrícolas deben pagar alquileres que suben cada vez más rápido, costos en dólares, ningún apoyo del desguazado ex Ministerio de Agroindustria y el abuso de los intermediarios que pagan una semana tarde y al precio que dicen haber vendido en el Mercado Central", denuncia la UTT en su página.



Además, reclamó "un sistema alimentario más justo para que el pueblo pueda acceder a comida saludables”.  "No permitiremos que estos sean los últimos días de la Agricultura Familiar", declaró por su parte el coordinador nacional de la UTT, Nahuel Levaggi.