Con las finanzas como objetivo principal, Macri emprende un nuevo viaje a Estados Unidos
Con las finanzas como objetivo principal, Macri emprende un nuevo viaje a Estados Unidos

El presidente Mauricio Macri partirá en la noche del sábado hacia Estados Unidos, donde participará el próximo martes de la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, 

De todos modos, ese no es ell propósito principal del jefe de Estado en esta visita al norte, ya que manejará una agenda orientada sobre todo al tema económico y a la búsqueda de inversiones.

Luego de un domingo que seguramente será de descanso, Macri iniciará su actividad oficial el lunes a las 8 de la mañana con un desayuno que compartirá junto a periodistas del Financial Times en el edificio de ese medio.

Una hora y media más tarde será el turno de encontrarse con representantes del Grupo Bloomberg, y más tarde, a las 10.30 se reunirá con inversores para tratar de converncerlos de regresar a Argentina.

Luego, desde las 14.30, el primer mandatario participará de un evento con miembros del Consejo de las Américas y de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (Amcham). Acto seguido, tiene prevista una reunión de trabajo junto a su equipo.

A las 19 estará presente en una recepción que ofrecerán el presidente Trump y su esposa en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Asamblea de la ONU. Después, en una ceremonia programada para las 21, recibirá el premio "Ciudadano Mundial 2018".

El martes a partir de las 8 participará de la apertura del Debate General período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Al mediodía asistirá a una reunión de Jefes de Estado del Mercosur.

Más tarde, desde las 13.15, compartirá un almuerzo con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno. Está previsto que su exposición ante el auditorio tenga lugar entre las 16 y las 17.30.

Sobre el final del viaje, Macri tiene programado mantener otro encuentro con inversores, tras lo cual ofrecerá una conferencia de prensa para enviados y corresponsales argentinos.