El diputado nacional y vice de la Comisión de Presupuesto Diego Bossio aseguró que le "cuesta" encontrar "virtudes" en la ley de leyes que propone el Gobierno para 2019, reclamó explicaciones por el nuevo crédito solicitado al FMI y apuntó al Ejecutivo nacional por el déficit.

@diegobossio
@diegobossio



"Vamos a dar el debate con mucha profundidad porque tener un presupuesto que no sirva, me parece que no es bueno", advirtió y criticó que el proyecto "contempla una caída del producto y no moviliza ningún aparato productivo que permita revertir lo vivido en estos meses".

Además se mostró alarmado porque "permite renegociar deuda sin pasar por el Congreso" al recordar que "ese tipo de cosas ya las hemos vivido en la Argentina".

"Me cuesta encontrar virtudes en el proyecto de Presupuesto", afirmó e indicó que “hay veinte provincias que ya tienen equilibrio fiscal y han hecho sus esfuerzos durante estos años, con lo cual la materia pendiente es del Poder Ejecutivo nacional y no necesariamente de las provincias".

Respecto a la exposición de este jueves que hizo el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, dijo a radio Continental: "Le pregunté si estaba negociando una ampliación del crédito y en qué condición y me dijo que era parte de sus facultades, pero que no podía anticipar la negociación".

"Me llenó de preocupaciones", reveló y cuestionó que "si bien la negociación puede ser secreta, la deuda es pública".

"El ministro debería ser más prudente en su respuesta y explicar al Congreso de la Nación que autoriza los gastos por facultad constitucional que está negociando con el FMI", destacó.