Ex combatientes: "Asusta ver en Google la inmensidad de las bases británicas en Malvinas"
Ex combatientes: "Asusta ver en Google la inmensidad de las bases británicas en Malvinas"

La presencia de un stand de los usurpadores de nuestras islas Malvinas en una reciente exposición en Uruguay motivó respuestas y reflexiones desde nuestro país, y en ese sentido las agrupaciones de ex combatientes estuvieron lógicamente en primera fila.

En ese sentido, el presidente del Centro de Excombatientes Islas Malvinas (CECIM), Hugo Robert, expresó: "Me quedo con la charla que tuvimos con el embajador uruguayo, que nos manifestó su completo repudio personal pero anteponen que esto fue organizado no por el estado, sino por la Asociación Rural Uruguaya, con la que estamos tratando de tener un contacto".

En diálogo con Radio Realpolitik, Robert explicó que en el stand, que está dentro del espacio de Gran Bretaña, los habitantes de las islas "se presentan como una pequeña nación de América del Sur, hablan que gracias a la reina pudieron repeler la infame invasión del 1982, toda una serie de falacias".

En cuanto a la presencia militar que despliegan los ingleses en las islas, el ex combatiente puntualizó: "No tienen una base militar, tienen dos. Tienen una gigantesca en Monte Agradable, en la Isla Soledad, y tienen otra más pequeña en las Islas Georgias, que funcionan en conjunto".

"Obviamente son una potencia militar, instalada en el Atlántico Sur a 500 kilómetros de nuestras costas", continuó, para graficar luego: "Solo ver la imagen de Google de la base asusta por la inmensidad y el terrible poder de fuego que tienen, sumado a las fuerzas navales y la presencia de un submarino nuclear".