Presupuesto 2019: cómo sigue el tratamiento en el Congreso
Presupuesto 2019: cómo sigue el tratamiento en el Congreso

La tramitación del del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados seguirá su curso este miércoles al mediodía, cuando está programada la visita del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Esta será la segunda concurrencia de un representante del Poder Ejecutivo, luego de la presentación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que tuvo lugar el jueves de la samana pasada.

El primero objetivo del macrismo es obtener dictamen de mayoría el 10 de octubre, para luego llevar la discusión al recinto antes del fin de ese mes.

En las siguientes instancias se espera que concurran al debate de comisión otros funcionarios como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el presidente del Banco Central, Luis Caputo, entre otros.

En una reciente entrevista, Frigerio aseguró que el Gobierno se encuentra "cerca" de cerrar el Presupuesto, y sostuvo que el Poder Ejecutivo está dispuesto "a discutir y escuchar propuestas superadoras".

El Ejecutivo busca por estas horas obtener el apoyo de los gobernadores peronistas que le permitan avanzar en la Cámara de Diputados con el Presupuesto 2019 y en el Senado con la agenda fiscal. .