Política

Todo mal para Macri en Nueva York: Boca, Trump y dos entrevistas no deseadas

Mientras Argentina se moviliza contra el ajuste y los despidos, el Presidente se reune con su par estadounidense y es entrevistado por dos medios que le exigen agudeza mental.

Son horas poco queridas para el Mauricio Macri. El mandatario se encuentra en la ciudad de Nueva York para intentar darle relieve a su debilitado plan económico y encontrar en la Gran Manzana algo de apoyo para un rumbo que parece castigado por las circunstancias de la realidad.

El domingo, que el Presidente lo había planeado para descansar, fue para colmo de males, bastante amargo para su afición boquense, ya que el 2 a 0 con el que River apabulló a Tévez y compañía en la Bombonera le amargó la estadía en la previa la intensa jornada que tiene en agenda.

El lunes de Macri está recargado y comienza con una entrevista con los editores del diario Financial Times, el más influyente del mundo financiero y con proyección internacional. Luego, le toca un reportaje con la poderosa agencia Bloomberg. Se trata de dos obligaciones que intentó pasar por alto pero a las que tuvo que resignarse por presión de sus asesores y hasta del ministro Dujovne. Macri suele trastabillar cuando habla de economía en público y, sobre todo, cuando tiene que referirse con sus propiias palabras a números duros de un esquema financiero en ruinas.

Además, el Presidente verá las caras con representantes del HSBC, el Citigroup, JP Morgan y el Goldman Sachs, entre otros.

Todo esto sucederá mientras centenares de miles de personas marcharán por las principales ciudade de la Argentina contra el ajuste salvaje, los despidos y la destrucción del Estado que viene ejecutándose desde que Cambiemos asumió el poder en diciembre de 2015. Las noticias que lleguen desde Buenos Aires serán centrales para las 72 horas de la comitiva oficial argentina en la capital mundial del mundo financiero.

Más tarde, Macri y Dujovne se cruzarán con empresarios de Estados Unidos y Argentina en el Council of the Americas en la exclusiva Park Avenue, cerca de donde está ubicado en recoleto hotel Langham en el que se aloja el jefe del Estado argentino junto a Juliana Awada.

A las 19, en tanto, se abrazará para la foto con su amigo Donald Trump en un cóctel de bienvenida que abarca a todos los presidentes que arrivan a NYC esta semana.

El plan del líder de Cambiemos es volver a Buenos Aires con la confirmación de un adelanto de 30 mil millones de dólares del préstamo del FMI y también una extensión del acuerdo total.

Noticias de “Macri”
Seguinos