Política

Tras mensajes a Del Caño, amenazaron a Myriam Bregman mientras cortaba el Puente Pueyrredón

La referente del PTS - Frente de Izquierda denunció que recibió un mensaje intimidatorio en su celular mientras participaba de un piquete en el marco del paro general. Ayer, su compañero y diputado nacional Nicolás del Caño también fue víctima de amenazas.

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, esta mañana en el corte del Puente Pueyrredón. (Foto: Twitter @valeriafgl)
Nicolás del Caño y Myriam Bregman, esta mañana en el corte del Puente Pueyrredón. (Foto: Twitter @valeriafgl)

La legisladora porteña del PTS- Frente de Izquierda, Myriam Bregman, denunció que recibió amenazas vía telefónica este martes mientras participaba del piquete en Puente Pueyrredón, en medio del paro general contra las políticas de ajuste y represión del gobierno nacional. 

"Me acaba de llegar esto cuando estamos en el Puente Pueyrredón", tuiteó junto a una imagen del genocida Jorge Rafael Videla con unos anteojos de sol que reflejan el rostro de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y un mensaje que dice: "Usted no aprende... ¿verdad?". Cabe destacar que además de una figura del ámbito de la política, Bregman es abogada querellante en varias causas de lesa humanidad contra los represores de la última dictadura cívico militar.

Dado que ayer, su compañero de partido y diputado nacional Nicolás del Caño también recibió mensajes de la misma tónica, la legisladora planteó que se trata de una "campaña en contra de referentes de la izquierda".
 

Uno de los mensajes amenazantes que recibió Nicolás del Caño.
Uno de los mensajes amenazantes que recibió Nicolás del Caño.

 
Desde el sitio La Izquierda Diario precisaron que las amenazas habían llegado en forma continua y coordinada desde distintos números del país al celular del mendocino. Al igual que a Bregman, le enviaron imágenes con dibujos y fotos de Videla, acompañados de leyendas reivindicativas del accionar de los militares genocidas.
 
Desde el PTS-FIT señalaron que están preparando toda la documentación necesaria para hacer la correspondiente presentación legal y judicial.

Acostumbrados a la defensa callejera de los derechos, Bregman advirtió que no se atemorizarán por esta seguidilla de amenazas. "¡Vamos a seguir manifestándonos y defendiendo el derecho a hacerlo!", advirtió.

Noticias de “Frente de Izquierda”
Seguinos