El secretario de Política Económica, Guido Sandleris, será el nuevo presidente del Banco Central, en reemplazo del renunciante Luis Caputo, según se informó oficialmente.

Como vicepresidente de la entidad monetaria continuará Gustavo Enrique Cañonero, precisó el Banco Central a través de un comunicado.

En 2016, Sandleris se desempeñó como Subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires y en 2017 se sumó al gobierno nacional como Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda.

Desde mediados de este año es Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda y fue uno de los encargados de negociar ambos acuerdos con el FMI.

Recibió su Doctorado en Economía de Columbia University en 2005, su Maestría en Economía de la London School of Economics y su Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Ha sido Profesor en Johns Hopkins University y profesor visitante en la London School of Economics y la Universidad de Los Andes. Fue investigador visitante en la Reserva Federal de Minneapolis, el Banco Central de Chile, la PUC-Rio de Janeiro, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional.