Política

La CTA y ATE redoblan la lucha contra el ajuste: acamparán cinco días frente al Congreso

El titular de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, calificó de "contundente" a la huelga de 36 horas y anticipó que se instalarán desde el lunes próximo frente al Parlamento Nacional para manifestarse contra el proyecto de presupuesto 2019.

Ricardo Peidro, secretario general de CTA Autónoma. (Foto: Twitter @ateprensa)
Ricardo Peidro, secretario general de CTA Autónoma. (Foto: Twitter @ateprensa)

Mientras se desarrolla el paro general de 36 horas, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron que acamparán durante toda la semana que viene frente al Congreso nacional para rechazar el proyecto de presupuesto 2019 enviado por el Gobierno.

El titular de esa central obrera, Ricardo Peidro, informó este martes durante una conferencia de prensa el endurecimiento del plan de lucha del sector. "Vamos a rechazar ese presupuesto que significa profundizar la políticas de ajuste", enfatizó.

La semana próxima, el Parlamento debatirá el proyecto del Poder Ejecutivo y la CTAA pedirá a los legisladores que rechacen la disminución en el gasto público y el "déficit cero" planteado en el texto oficial.

El acampe comenzará el lunes próximo sobre la Plaza Congreso y se extenderá durante cinco días. Además, el sector marchará el jueves desde el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano hasta la sede de la Cámara Argentina de la Construcción para reclamar que no se vea afectada la obra pública.

"Frente a un Gobierno que con los mensajes que está dando en cuanto a ratificar y profundizar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se cierran los márgenes de diálogo", advirtió Peidro al tiempo que calificó de "contundente" el paro nacional. 

Noticias de “ATE”
Seguinos