Insólito: desde el Gobierno dicen que la abrupta salida de Caputo estaba "planificada"
Insólito: desde el Gobierno dicen que la abrupta salida de Caputo estaba "planificada"
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que "no fue una sorpresa" la renuncia de Luis Caputo al Banco Central.
 
"Esta noticia no es una sorpresa. El presiente del Banco Central ya había expresado hace tiempo al presidente Macri su decisión de dejar su posición. Por ello, Guido Sandleris venía trabajando con el equipo del Banco y con el vicepresidente (Gustavo Enrique) Cañonero", dijo Dujovne en Nueva York, mientras el gobierno se encuentra en plena negociación con el Fondo Monetario Internacional.
   
Dujovne dijo que un recambio de una autoridad como la que ocupaba Caputo "puede generar una sensación de angustia inicial", pero señaló que los mercados han reaccionado muy bien, aunque no consideró que el dólar pegó un salto inmediato ante la novedad, aún con el paro general que rige en todo el país.
 
"Hay que mirar esto con muchísima tranquilidad, como un recambio lógico de un equipo que sufre modificaciones a lo largo del tiempo y eso ocurre en todos los Gobiernos", dijo.
 
Dujovne dijo que la salida de Caputo estaba planificada pero a la vez dijo que hay que esperar "algunas horas a que el presidente se acomode a su nueva posición. Y seguramente junto a su vicepresidente en muy poquito tiempo van a estar contándole a los argentinos como continúa la tarea".
 
Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, también se alineó en el mismo relato al decir que la salida de  Caputo era "algo que estaba planificado. Es un proceso, en las últimas semanas se venía hablando de que Caputo hizo un gran trabajo en estos últimos meses en el Banco Central".
   
Cabe destacar que ni Caputo ni el Gobierno brindaron alguna señal pública previa acerca de la salida del funcionario, sino todo lo contrario: presentó intempestivamente -y en medio de las negociaciones con el FMI- su renuncia "por motivos personales".