"El único desestabilizador es el Gobierno, cuando pide dinero para hipotecar el futuro”
"El único desestabilizador es el Gobierno, cuando pide dinero para hipotecar el futuro”
Dirigentes que componen el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las dos CTA brindaron una conferencia de prensa en el sindicato de Camioneros con el objetivo de evaluar el paro nacional instrumentado por varias corrientes trabajadoras en contra de la política económica de Mauricio Macri y sus acuerdos inconsultos con el FMI. 
 
De la misma participaron Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (Corriente Federal de Trabajadores), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Mario Manrique (SMATA), entre otros.
 
Pablo Moyano dijo que “se está dando un paro contundente en un país donde los trabajadores entienden que es una provocación que el presidente esté bailando con el FMI mientras se vulneran derechos de los trabajadores“.  
 
Hugo Yasky sostuvo: “Es una señal muy fuerte ya que no se movió ninguna actividad en nuestro país”.
 
Agregó que “el pueblo está mostrando su gran rechazo a este plan económico“.
 
En tanto, Pablo Micheli sostuvo que existe una dicotomía: “O se cae este modelo o estos tipos dejan el gobierno. No es una frase desestabilizadora sino en defensa del pueblo y nuestra democracia. Defender el derecho de los trabajadores con respecto al modelo económico no tiene nada que ver con desestabilización". 
 
Agregó además que "el único desestabilizador es el gobierno nacional cuando pide dinero para hipotecar el futuro de los argentinos”. 
 
Yasky remarcó que “este paro general es un mensaje a un presidente que viajó a Washington a lanzar su candidatura presidencial. Debería dejar de escuchar a Lagarde y ponerle más atención al pueblo argentino porque algo le está diciendo”.
 
Por su parte, Sergio Palazzo, secretario general de la Bancaria, dijo que el Gobierno debería "controlar la inflación, el dólar y las tasas de interés, pero si siguen la misma línea esto empeorará cada vez más”. 
 
Hugo Moyano afirmó que “los trabajadores están por encima de los dirigentes cuando el pueblo dice basta“.
 
"Hemos vivido momentos importantes de ver cómo la gente se sumaba a esta protesta, y momentos humillantes como los que nos hizo pasar el Presidente, bailando, sabiendo que el pueblo está protestando por el hambre. Eso es humillante, eso es el Presidente que dicen algunos que todavía tiene el apoyo de la sociedad, yo no lo creo", subrayó el secretario general de Camioneros.
 
 LA CONFERENCIA COMPLETA