Defensores de los derechos de los animales repudian la Peregrinación Gaucha a Luján
Defensores de los derechos de los animales repudian la Peregrinación Gaucha a Luján
Comienza la 74°edición de la Peregrinación Gaucha, en la que más de 7.000 caballos son obligados a peregrinar cada año hasta Luján desde distintos puntos de todo el país recorriendo incalculables kilómetros.
 
"Muchos de ellos lamentablemente mueren por el esfuerzo al que son sometidos y otros tantos son caballos robados que viajan con papeles falsificados", aseguraron desde la organización SinZoo, defensores de los derechos de los animales.
 
"Durante días los caballos cargan con familias enteras y traccionan carros pesadísimos. Es costumbre que mueran caballos durante esta peregrinación deshidratados, golpeados, agotados, caen desplomados en las rutas", repudiaron.
 
"Esto no es tradició, es exlotación", asegurarron y agregaron que "se infringen leyes de protección animal como la ley penal 14346, la ley de tránsito y resoluciones y leyes de sanidad animal".
 
"La Peregrinación Gaucha a Luján es un foco de anemia equina. Los robos, las borracheras, las drogas, las apuestas y la prostitución callejera, además del abandono de centenares de perros no son tributo ni fervor religioso", expresaron.
 
"Toda tradición injusta debe ser abolida, sin importar el género, raza o especie de la víctima. En Agosto del año 2017 la Iglesia pidió a los fieles que no lleguen en caballos porque perjudican a esos animales, pero el mensaje no fue atendido", denunciaron desde SinZoo...
 
Exhortaron además a los peregrinos de Luján a "ejercer sus derechos religiosos sin violar el derecho animal" con los hashtags #NoEsTradicionEsExplotacion #PeregrinaciónAPie
 
Para firmar la petición para evitar la tortura a los caballos: Click aquí