Sin Macri ni Carrió, Cambiemos llevó a cabo su alicaída cumbre nacional en Parque Norte
Sin Macri ni Carrió, Cambiemos llevó a cabo su alicaída cumbre nacional en Parque Norte

La alianza gobernante Cambiemos tuvo este viernes en Parque Norte su cumbre nacional. Si bien estaba pensada como encuentro entre los principales dirigentes de la coalición, no asistieron ni Mauricio Macri ni Elisa Carrió.

El restante fundador de la alianza, Ernesto Sanz, también estuvo ausente. Tampoco concurrió Emilio Monzó, titular de la Cámara de Diputados, quien adquirió protagonismo en la estrategia oficial en las últimas semanas de cara a las negociaciones parlamentarias para aprobar el presupuesto.

La cumbre quedó en manos entonces del devaluado Marcos Peña, junto a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. El jefe de Gabinete, el jefe de Gobierno porteño y la gobernadora bonaerense fueron de este modo los principales oradores del cónclave.

"Quiero agradecer en este lugar a Mauricio Macri. Nadie tiene la responsabilidad que tiene él. Vi muchos presidentes dar buenas noticias, pero ninguno dando la cara y poniendo el cuerpo como él", dijo la mandataria provincial.

Peña, en tanto, indicó que "hay que mirar a la Argentina en un contexto de un mundo volátil" e hizo un repaso del "fortalecimiento" de Cambiemos en distintos puntos del territorio nacional.

Otro de los que intervinieron fue el del radical Mario Negri, jefe del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, quien ensayó un análisis de a situación actual y lo que puede suceder el año próximo: "La economía no nos va a hacer ganar las elecciones. Hay que domarla para no perder".

Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se refirió a la compleja situación económica y asegurño: "Vamos a salir fortalecidos. Entramos a este proceso con unas reglas y vamos a salir con las mismas. Vamos a seguir unidos para ganar las elecciones de 2019".
.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mostró su satisfacción por la realización de la reunión al considerar que "en momentos difíciles hay que estar acompañados con los propios" y destacó que "al Presidente le sirve esto de hoy porque no son momentos fáciles".