El integrante del triunvirato de la CGT, Héctor Daer, adelantó que “si el lunes anuncian el aumento del gas habrá medidas por parte de los trabajadores” y dijo que “si no se recomponen los salarios el conflicto va a crecer".

“No me entusiasma el armado de Pichetto, creo que la demostración de que el peronismo puede generar una alternativa no puede pasar sólo por tres personas” y agregó que “Tenemos que lograr una síntesis desde Cristina hasta Urtubey”, sostuvo en diálogo con "Salvemos Kamchatka", por FM La Patriada.

Luego del paro del martes pasado, el referente gremial se mostró confiado con la posibilidad de llegar a la unidad de las distintas centrales obreras: “Los matices no hay que desconocerlos pero tenemos que tener en claro desde que prisma vemos la realidad. Estamos todos en la vereda de los laburantes. No hay que confundirse ni de aliados ni de adversarios. Ni guiarse por las formas sino por el fondo”.

Además, sentanció: “hablamos con todos los sectores sindicales todos los días, sin importar donde estén enrolados”.

El titular del gremio de Sanidad pidió que “el gobierno tome medidas urgentes para cambiar el rumbo, no que nos convoquen a conversar” y recalcó que “la conflictividad va a estar por parte de la CGT y por parte de toda la sociedad”.

Por último, opinó sobre el aumento de la pobreza: “Lo que no dicen es que esta medición de pobreza es anterior a la última devaluación, van a caer millones de argentinos más en la pobreza, es insostenible que el Gobierno sostenga las ganancias de los especuladores y mientras tanto siga cayendo el salario”.