Foto: @lmoraalfonsin
Foto: @lmoraalfonsin

Un poco en broma y bastante en serio, muchos porteños comenzaron ya hace tiempo a preguntarse qué hay detrás de la continua destrucción de veredas que realiza el gobierno porteño, para reemplazar las baldosas sanas por otras nuevas.

Esta vez, más allá de intuirse algún negocio no del todo claro en esos "arreglos", las consecuiencias quedaron en evidencia con la lluvia. Vecinos de Barracas denunciaron que el barrio volvió a inundarse después de décadas.

El primero en mencionarlo, a través de su cuenta de Twitter, fue el economista Leandro Mora Alfonsín, quien pubilcó varias fotos y señaló: "Barracas no se inundaba desde 1996. Esta es la primera fuerte lluvia desde que Horacio Rodríguez Larreta rompió todas las veredas del barrio con poco sentido y coordinación".

Además, agregó: "Los arreglos en Barracas se concentran en el nodo de mayor valor del metro cuadrado, donde han roto la misma vereda hasta tres veces. La parte vieja, del otro lado del autopista, nada".

Luego varios usuarios sumaron sus comentarios. Una de ellas destacó: "Destrozó el barrio, levanta el empedrado y hace parches, tapan y tapan con cemento".