Búsqueda del ARA San Juan: a partir de un nuevo contacto, investigan otro objeto
Búsqueda del ARA San Juan: a partir de un nuevo contacto, investigan otro objeto

El buque noruego Seabed Constructor, que busca al submarino ARA San Juan, comunicó en la tarde de este sábado que hizo contacto con un objeto situado a 800 metros de profundidad. Así lo informaron también los familiares de los 44 tripulantes de la nave desaparecida.

El contacto fue alrededor de las 18:00 en el área 5 de la búsqueda e inmediatamente se iniciarion las tareas para intentar corroborar de qué se trataba el objeto.

Se trata del objeto número 14 en la búsqueda que comenzó a ser comandada por la empresa estadounidense Ocean Infinity, junto con la Armada. Para corroborarlo se utiliza uno de los sumergibles autónomos ROV.

El Seabed Constructor retornará este martes al puerto de Comodoro Rivadavia para cargar combustible, reaprovisionarse y hacer el primer recambio de tripulación.

Luego volverá a zarpar para continuar con la misión. El buque, que lleva a bordo a cuatro familiares de los 44 tripulantes del submarino y a tres observadores de la Armada, ampliará las cinco zonas de búsqueda exploradas sin éxito hasta el momento y profundizará el barrido por los cañones submarinos que abundan en la zona.