Desde la CGT les bajan el pulgar a los cuatro jinetes: "No sirven los que se juntan para dividir"
Desde la CGT les bajan el pulgar a los cuatro jinetes: "No sirven los que se juntan para dividir"

"Que se junten compañeros para debatir sobre el futuro del país me parece bien. Esta historia de dos alternativa me parece un error estratégico gravísimo. No sirven los que se unen para dividir", aseguró Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, consultado por la foto de Massa, Schiaretti, Pichetto y Urtubey que se difundió esta semana.

"Si no encontramos una síntesis de un peronismo unido y dejamos de lado esta posibilidad de dos alternativas, Macri tiene posibilidad de ganar las elecciones. Los laburantes queremos una síntesis del peronismo unido, no estamos para correr el riesgo", indicó el dirigente, en diálogo con el programa radial El fin de la metáfora, que se emite por Radio 10.

De este modo, manifestó su opinión sobre la idea que proponen estos cuatro dirigentes del llamado "peronismo razonable", que rechazan competir en una paso junto a los sectores cercanos al kirchnerismo y a la propia ex presidenta Cristina Kirchner.

En otro orden de cosas, Daer señaló que "el acuerdo con el FMI fue lo peor que nos pasó en el último tiempo, no era una cosa de ir a buscar plata. El acuerdo encierra a todos en unos parámetros imposibles de hacerlo sustentable en los términos de lo social"

"Lo que se está viendo es que los sectores mayores de la Argentina que caen en situación de vulnerabilidad. Me parece de una incoherencia en términos del gobierno, hay que encarar la economía desde otro punto de vista porque sino terminas asistiendo con comida a los que se caen de la economía. Todo lo que hace el ministro de Economía lo tiene que arreglar la ministra de Desarrollo Social", puntualizó el sindicalista.

Luego agregó: "Esto se degrada día a día, las medidas de fuerzas son un instrumento legítimo que no hay que desgastar pero hay que usarlas en el momento que estén dadas las condiciones para reclamar".

"Este gobierno no tiene sensibilidad sobre el trabajo y sobre los que sufren, este tema se resuelve políticamente", concluyó el dirigente del gremio de Sanidad.