Lousteau vs. Andahazi

"La gran pregunta es si existe el peronismo racional", disparó Federico Andahazi en uno de sus habituales raptos de gorilismo que pone en juego periódicamente en la trinchera antikirchnerista de Alfredo Leuco en TN.

En el programa estaba invitado Martín Lousteau, quien escuchó como el escritor (autoproclamado periodista) intentaba leía de una hoja comparaciones entre el kirchnerismo, el menemismo y hasta Muamar el Gadafi, en un compilado de chistes desvencijados sobre las contradicciones del PJ, Maradona y Tinelli con menos gracia que los libros del autor de El alquimista.

"Tenemos que tratar de no creernos el humor todo el tiempo", arrancó Lousteau y reflexionó que "no se puede modificar el país contra los demás excluyéndolos o descalificándolos", al hacer referencia a que hay 17 provincias en manos de gobernadores peronistas.

"Hay una cuestión de esta polarización que lo que hacemos es descalificar al otro y ahí entramos a una confusión muy profunda", agregó el exfuncionario de Cambiemos.

A ello, Andahazi arremetió: "Durante doce años nos descalificó (sic). Yo te recuerdo que esa gente que te merece tanto respeto descalificó al pueblo argentino".

Por su parte, Lousteau replicó que "Si la descalificación es taxativa ninguno de nosotros puede sobrevivir nada. Puede ser que nos hayan descalificado pero tratemos de ser mejores nosotros".