Para Pichetto, podría haber un balotaje "entre dos opciones del peronismo"
Para Pichetto, podría haber un balotaje "entre dos opciones del peronismo"

Las especulaciones sobre las elecciones presidenciales de 2019 están a la orden del día, a pocos meses de entrar de lleno en la campaña electoral.

El que arriesgó su pronóstico esta vez fue Miguel Ángel Pichetto, de creciente protagonismo en los últimos meses y uno de los artífices del espacio peronista no kirchnerista que se lanzó la semana pasada donde también participan Juan Schiaretti, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

En diálogo con el programa ERE que se emite por el canal C5N, Pichetto aseguró que no ve "primera vuelta para nadie" el año que viene y postuló la teoría de "los tres tercios" que permitiría la posibilidad de sumar una nueva opción entre el macrismo y el kirchnerismo.

Consultado por los entrevistadores acerda de si puede haber un balotaje entre dos opciones del peronismo, respondió: "Puede haberlo. En la medida en que se siga deteriorando la realidad de los argentinos, el voto 2019 va a ser un voto más mirando el bolsillo. No va a ser un voto de naturaleza política como fue el de 2017".

En otro orden de cosas, afirmó que el Parlamento debe votar el Presupuesto 2019. "Si la política no puede votar una ley de Presupuesto, estaríamos ante la ineficacia absoluta. Estaríamos dando una mala señal", señaló.

En cuanto a la apremiante situación económica y financiera, apuntó: “Ojalá el Gobierno le encuentre el techo al valor del dólar, que pueda ordenar las variables económicas. Que podamos llegar al año que viene para cumplir las obligaciones democráticas y elegir nuevamente”.