El diputado Waldo Wollf salió a atacar a su colega Graciela Camaño por las redes sociales: "Mira si quienes hoy están tan preocupados por encontrar el call center se hubiesen preocupado por denunciar el robo del siglo durante la década de los remises".

Desafiando a los legisladores que cuestionan la pràctica en las redes sociales saludò: "Buen día Trolls", luego de provocar agitó: "Pasamos a fase amarilla hoy.Si los allanan “destruyan” los cuadernos", escribió en Twitter.

Camaño le presentó un informe de 80 páginas al jefe de gabinete, Marcos Peña titulado "Troll-Center Una mirada a la industria del escrache", en el que describe de una manera detallada el uso de cuentas en las redes sociales para hostigar a los dirigentes, periodistas y demás personalidades que osan cuestionar al Gobierno de Mauricio Macri.

"Cada vez que alguien critica al gobierno se convierte en víctima del troll-center. Los coordinadores definen una línea de escrache, los trolls preparan materiales y coinciden en una fecha y hora para salir todos juntos a destruir al objetivo en redes sociales".

El documento que incluye no sólo una descripción del costo mensual, necesidades logísticas y tecnología para instrumentar los ataques troll, sino que incluso revela las conexiones de los usuarios reales más activos en Twitter en el ataque a críticos de Cambiemos, que en todos los casos están vinculados a dirigentes del oficialismo como Lilita Carrió, Patricia Bullrich, Marcos Peña y Guillermo Dietrich. En casi todos los casos estos "usuarios" cobran sueldos del Estado.

La Polìtica Online publicó los sueldos: entre los punteros que responden a Cambiemos para generar tendencias en Twitter, el informe menciona a Lucho Bugallo, quien "maneja operativamente la red más importante de trolls del gobierno de Cambiemos, por lo que cobra 60 mil pesos mensuales del Senado Nacional" y "responde directamente a Elisa Carrió". También menciona a Nazareno Etchepare, vinculado a la oposición venezolana y cercano al experto en campañas sucias J.J. Rendón. Cobra 60 mil pesos como asesor del MInisterio de Justicia que conduce Germán Garavano.

Otro de los mencionados es Carlos Correa Arias, también vinculado a la oposición venezolana, cercano a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y escritos de libros sobre como manipular a través de las redes sociales. Cobra 60 mil pesos de la TV Pública que conduce Hernán Lombardi, que también es mencionado en el informe por las cuentas de trolls que maneja.

El troll arrepentido Marcelo Morán, que confesó públicamente la mecánica de la que hoy Cambiemos intenta despegarse, también aparece en el informe. Así como su ex pareja Mariana Torres, que también trabaja con Patricia Bullrich. Muchos de estos "motivadores" según el informe están detrás de los escraches como los que sufrieron Sergio Massa, Marcello Tinelli, el Papa Francisco y hasta Pamela David.