Maduro acusó al presidente colombiano de conspirar contra la Fuerza Armada venezolana
Maduro acusó al presidente colombiano de conspirar contra la Fuerza Armada venezolana
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este jueves al mandatario colombiano, Iván Duque, de conspirar contra el honor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN).
 
"Él tiene cara de angelito (…) pero es un diablo que odia a Venezuela y está conspirando diariamente contra nuestro país, contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desde Colombia se financia la conspiración para dañar a nuestra fuerza armada", expresó el mandatario.
 
Por ello, el jefe de Estado pidió "moral y lealtad" durante una transmisión de radio y televisión ante las acciones que se emprendan desde Colombia y repudió que algunos "se vendan a la oligarquía colombiana".
 
"Da dolor, vergüenza, ver cómo alguna gente cae en manos de la oligarquía colombiana (…) da vergüenza ver cómo alguna gente termina vendiéndose a la putrefacta oligarquía colombiana, máxima moral al pueblo, la oligarquía colombiana ha destruido a Colombia", apuntó Maduro.
 
Estas declaraciones se producen luego de que la jueza militar Luz Santafé solicitó asilo en Colombia y aseguró que en 2017 se vio obligada a procesar a estudiantes y políticos que lideraron las protestas contra Maduro por órdenes del ejecutivo nacional. (Sputnik)