ARA San Juan: "Va a pasar lo que pasó en Once, van a terminar todos presos"
ARA San Juan: "Va a pasar lo que pasó en Once, van a terminar todos presos"
Jorge Lucio Suárez, padre del submarinista santafesino Germán Suárez, tripulante del ARA San Juan expresó su bronca con respecto al encubrimiento que llevó a cabo el Gobierno conducido por Mauricio Macri, desde que el navío desapareció en el mar Argentino.
 
"Se ha tratado de tapar todo tipo de información. Ya tuvimos un suboficial primero que se quebró, que confesó en Caleta Olivia que lo obligaron a borrar las llamadas del ARA San Juan", aseguró Suárez. 
 
 
En declaraciones realizadas en el programa Dominio Público, Suárez agregó que "tuvimos otro quiebre, el del almirante Gabriel González, que pidió pase a retiro y después renunció, porque -según sus manifestaciones- se cansó de mentirle a los padres, que era obligado por Aguad y el almirante Srur, para mentirle a los padres sobre el ARA San Juan", en referencia al ministro de Defensa, Oscar Aguad y al ex jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur. 
 
"De arriba para abajo, la responsabilidad de haber perdido el ARA San Juan es del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Mauricio Macri. De todo lo que hagan y dejen de hacer sus subordinados, él es el responsable", disparó. 
 
Inmediatamente remarcó que Macri "es el primer presidente en la historia argentina que pierde un submarino por no haber hecho las reparaciones".
 
"El ministro Aguad dijo que a 450 metros ya era imposible encontrarlo. Es mentira. Porque la empresa lo puede levantar hasta 1500 metros", aseguró Suárez y agregó que  "judicialmente están implicados todos". 
 
Sobre Macri, añadió que "una vez que deje la banda presidencial y entregue el bastón, tiene que responder por los 44, y lo que hicieron sus subalternos". 
 
Sentenció que "desde que un almirante confiesa que fue obligado a mentirle a los padres, ya desde ahí se dispara cualquier cosa".
 
"Lo peor que tuvimos fue Aguad, porque metía palos en la rueda, siempre obstruyendo. Ahora sale a mentir públicamente. Son todas desinformaciones hacia el pueblo. Pero el pueblo ya sabe que los asesinaron", aseguró. 
 
Por último agregó en referencia a la búsqueda actual del submarino y especialmente a los familiares que se encuentran en la nave, que "nuestros veedores son nuestras almas y nuestros ojos, porque no le creemos a nadie". "Va a pasar lo que pasó en Once, van a terminar todos presos", concluyó.