Foto: @PTSarg
Foto: @PTSarg

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) realizó un acto público en Argentinos Juniors donde sus principales figuras como Nicoás del Caño y Myriam Breman convocaron a "poner en pie un gran partido unificado de la izquierda" para "derrotar el plan del Gobierno nacional y los gobernadores comandado por el FMI".

"O esta crisis se resuelve con la concreción de un nuevo saqueo al pueblo trabajador o la pagan los ajustadores. Si esperamos hasta el 2019, como plantea la oposición peronista, se impondrá la política del FMI", expresó en su discurso Del Caño.

Para ello, llamó a "poner en pie un gran partido unificado de la izquierda, los trabajadores y las trabajadoras y socialista" y convocó a "los miles y miles que en las fábricas, en los estabecimientos, las escuelas y facultades quieren enfrentar en serio el ajuste".

También recordó que "ahora pretenden votar el presupuesto del saqueo" y convocó para el 24 octubre a una movilización que concentre a "millones en las calles". En ese sentido, recamó también que "los sindicatos que se pronunciaron en contra llamen a un paro activo, con movilización".

Bregman, por su parte, señaló: "Cuando desde la izquierda nos oponemos al saqueo y el ajuste y decimos que queremos derrotar el plan del Gobierno nos dicen antidemocráticos".

Según la legisladora porteña, para "discutir los grandes problemas del pueblo trabajador, la juventud, las mujeres, como el derecho al aborto que confiscó el Senado", debería convocarse una Asamblea Constituyente.