Inesperado efecto colateral: el resultado de Brasil desató un duro cruce dentro del massismo
Inesperado efecto colateral: el resultado de Brasil desató un duro cruce dentro del massismo

Los ecos del resultado de la primera vuelta electoral en Brasil traspasaron las fronteras del país hermano y llegaron, por supuesto, a su principal socio regional, que no es otro que la Argentina.

En ese marco, un tweet del diputado Felipe Solá armó un pequeño revuelo en la fuerza política que integra: el Frente Renovador. A partir de ahí, se generó un picante intercambio con algunos de sus compañeros de bancada.

"Brasil es un duro llamado de atención. Nos tenemos que poner de acuerdo los que queremos otro camino: Cristina, los gobernadores, el peronismo, los socialistas, los radicales que se hayan arrepentido de jugar con Macri y también los cuatro de la foto del otro día", arrancó Solá.

Quien le salió al cruce fue Graciela Camaño, uno de los principales sostenes de las posiciones antikirchneristas dentro del espacio massista: "Sería el primer caso de aprendizaje sobre una derrota. De las derrotas no se aprende nada. Son eso, derrotas. Sirve para la autocrítica Lo que enseña Brasil es que los únicos que miran por el espejo retrovisor son algunos políticos".

Y en ese momento terció Facundo Moyano, quien respondió a su vez a la diputada: "La autocrítica sirve si después se corrige el camino. Las ultimas dos derrotas del FR (2015 y 2017) no dejaron mucho parece. Por eso algunos siguen haciendo anti kirchnerismo mientras Macri empeora todos los problemas que dejó el gobierno anterior".

La ex ministra de trabajo no se quedó callada y volvió a retrucar: "Creo que la sociedad no piensa en Macri o CFK. Ese dilema es del círculo rojo. La obligación de los políticos es construir soluciones. Ambos son un pasado de fracaso y frustración si hay inteligencia, capacidad y ganas de pensar en el pueblo antes que en los intereses personales".

¿Continuará?