La oposición se unirá esta semana en el Congreso para buscar una sesión especial en rechazo a la "compensación" impuesta por el Gobierno a favor de las productoras de gas. El Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el bloque Justicialista establecerán entre hoy y mañana la estrategia a seguir.

Télam/Infonews
Télam/Infonews



El secretario de Energía, Javier Iguacel, decidió la semana pasada mediante la Resolución 20/2018, que los consumidores deberán pagar en 24 cuotas y con retroactividad al 1 de abril un plus a las empresas productoras de gas por el impacto de la devaluación.

El funcionario aseguró que la medida "no es una compensación" y acusó a la oposición de brindar "desinformación" y querer "asustar a la gente".

Por su parte, la oposición considera que esta decisión es "una estafa" para los usuarios, que en paralelo deberán afrontar un incremento del 34,5% de la tarifa desde el 1 de octubre, según autorizó el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

"El Gobierno fue rapidísimo para compensar por sus errores a las empresas pero todavía no sabemos qué hará para compensar a los millones de usuarios por su gran error de dolarizar las tarifas", dijo Sergio Massa, líder del Frente Renovador.

La ex presidenta y senadora Cristina Kirchner disparó contra el gobierno por el aumento en las facturas de gas al sostener que "ya es demasiado" y "no tienen límites" y presentó un proyecto para derogar la iniciativa de Iguacel.