Política

Defensor del Pueblo porteño: "El extra retroactivo del gas es inconstitucional"

Alejandro Amor advirtió que el cobro representa además una violación al Código Civil y que el el Estado no puede reclamar a los usuarios por algo que ya pagaron.

Telam
Telam

 

El defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, aseguró esta mañana que el cobro extra por los consumos de gas que impulsa el Gobierno nacional "es inconstitucional".

"Es inconstitucional. Además, el Código Civil establece que cuando cancela un pago no hay forma de pedir un resarcimiento", dijo Amor en declaraciones a El Trece al analizar la decisión del Gobierno de compensar a las productoras de gas por la devaluación en 24 cuotas.

Amor señaló además una "contradicción" en el secretario de Energía, Javier Iguacel, quien dijo "que el Estado no podía intervenir (en el precio del gas porque es internacional) pero intervino al poner una Resolución (la 20/2018) en cabeza de los argentinos".

"El 59% de la producción de gas es de YPF por lo que en definitiva es el propio Estado el que reclama a los usuarios algo que no puede reclamar porque ya pagaron", dijo el Defensor del Pueblo porteño este miércoles. 

Noticias de “Tarifazo”
Seguinos