Infonews te regala "Ginseng", un ejemplar del primer libro de poesía de Tomás Rosner, una edición de poemas independiente de la editorial Modesto Rimba, cuya primera tirada se encuentra agotada.

Para participar, hay que enviar un correo electrónico a la casilla contacto@infonews.com con el asunto “Quiero leer Ginseng”. Deberán indicar su nombre y número de documento. Hay tiempo hasta el viernes 12 de octubre a las 23.

Quien tenga la suerte de recibir el libro será informado durante el sábado 13, también por correo electrónico, y deberá retirarlo por Capital Federal, en la sede de la editorial.

El autor Santiago Craig, nominado por su libro de cuentos Las Tormentas (Entropía) al Premio García Márquez, escribió sobre Ginseng: "Una mano tipea, la otra sostiene lo que le da el mundo. Así empieza Ginseng y así avanza. Con esa fe en las palabras, con esa fe en las cosas. Con esa fuerza reflexiva y fresca de raíz oriental. Los poemas como el consuelo vaporoso de un té medicinal, como el tiempo para pensar en lo que no se piensa. Con el lenguaje coloquial, con las cosas que pasan, con el humor y la calle caminada con amigos. Pero también con la hipérbole, con el vericueto dramático, la epifanía encontrada por azar en el desconcierto, Ginseng avanza. Con lo que tiene a mano, inventa senderos posibles, crea en la lectura un cómplice, un acompañante, un lector. Con lo que tiene a mano, Ginseng le regala un aire nuevo, le devuelve la fe como esa posibilidad de soportar la duda. En ese espacio común, crea una sinceridad feroz que revitaliza".

Tomás Rosner nació en febrero de 1986 en Buenos Aires. Es abogado, profesor en la Facultad de Derecho UBA y trabaja en derechos humanos. Durante más de diez años participó activamente en política y sindicalismo. Hoy compite en slams de poesía oral e integra la compañía de teatro Melón, dirigida por Diego Arbit, donde escribe e interpreta sus textos. También selecciona citas de libros en la cuenta de Instagram @los_fatales.